jueves, 8 de agosto de 2013

Diferentes tipos de empaque termoformado: Blister, clamshell,

Dentro del plástico termoformado de bajo calibre existen diferentes denominaciones para los productos. Aquí encontrarás los más populares productos, encontrados en supermercados, jugueterías, ferreterías y muchos otros lugares más.

El más popular es el blister, o bien también conocido como blister pack. El blister es un empaque con una sola cavidad en donde se aloja el producto. Al alojar el producto, este se puede sellar de diferentes maneras, ya sea con una lámina de cartón (como es el caso de las pilas), aluminio (caso de las medicinas) o bien pudiera ser una bolsa de polipropileno (caso de las galletas). Utilizar blister para empacar el producto tiene varias ventajas: La protección del producto y la visibilidad del mismo en anaquel.

Empaque tipo blister termoformado
Empaque tipo blister - blister pack

Otro producto del termoformado es conocido como clamshell. Este cierra con botones o a través de sellado, para evitar el uso de cartulina como parte del empaque que protege al producto. Este tipo de empaque beneficia a empresas que requieren sus productos sean empacados sobre una misma pieza. El material del empaque permite al consumidor ver el producto sin tocarlo, garantizando la seguridad en el producto y reduciendo las devoluciones por deterioro en el empaque.


Empaque tipo Clamshell
Los trays o mejor conocidos en español como charolas, suelen ser utilizadas para proceso de trabajo, ayudando en el traslado de productos usualmente de valor monetario alto. Los trays permiten una organización y distribución adecuada de varios productos, al igual que el trazlado de los mismos. Generalmente son utilizados en la industria de autopartes, automotriz, médica, y electrónica por el valor alto de los componentes.

Ejempl de empaque tray en termoformado
Empaque tipo Charola o tray

Existe también un empaque novedoso que se ha posicionado en la industria del empaque, el trifold. Este empaque permite al producto una posición de 90 grados. La base del empaque, siendo parte del termoformado, hace que el producto se pare por si mismo. El trifold permite una visibilidad de todos los ángulos del producto, permitiendo al usuario final conocer más acerca del producto empacado.


Empaque tipo trifold termoformado
Empaque tipo Trifold

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Thanks so much for sharing this awesome info! I am looking forward to see more posts by you!
    BLISTERAS PARA PLASTICO-PLASTICO

    ResponderEliminar
  3. For thermoforming machine consultation plz ask Hence Hu
    Email: hencehu@hwblistermachine.com
    WeChat: hencehu
    Mobile/WhatsApp: +(86) 13501780445
    Skype: a375648860
    www.hwblistermachine.com

    ResponderEliminar